• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres licita concesión parcela para construir nueva residencia estudiantil

Estará ubicada en una parcela sin edificar de 10.455 metros cuadrados, situada en la avenida Pierre de Coubertain, en el barrio de Nuevo Cáceres.

18 febrero 2019

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes los pliegos de condiciones para la licitación de la concesión demanial de una parcela municipal para la construcción, explotación y conservación de una residencia de estudiantes.

En concreto, la residencia estará ubicada en una parcela sin edificar de 10.455 metros cuadrados, situada en la avenida Pierre de Coubertain, en el barrio de Nuevo Cáceres.

En este suelo se levantará un edificio con tres alturas en las que se distribuirá un total de 288 plazas, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En el estudio económico se plantea que cada habitación cuente con un alquiler cuyo coste sea de 184 euros para el periodo lectivo, y de 250 euros para el periodo estival.

Así, con una inversión que asciende a los 5,7 millones de euros para su puesta en marcha, la presente concesión se divide, según se señala en el pliego de prescripciones técnicas, en varias fases para llevar a cabo este nuevo proyecto.

Primero se prevé la licitación para la redacción del proyecto básico de esta residencia de estudiantes. Otra fase será para la redacción del instrumento de planeamiento; otra para la entrega de proyecto de ejecución y ejecución de las obras e instalaciones, así como en otra fase para la explotación, conservación y mantenimiento.

El plazo para presentar las proposiciones es de tres meses, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio licitatorio BOP.

Finalmente, con esta licitación, el Consistorio cacereño subraya "su apuesta por la generación de empleo a través de un ambicioso proyecto con el que se facilita a los jóvenes la oportunidad de instalarse en la ciudad durante su periodo de formación universitaria", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.