• |
Región Digital

Los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres esperan la firma de un convenio "digno"

Para que los empleados "no" sean, como "nuestros famosos trenes y obsoletas conexiones ferroviarias, de segunda o tercera división".

18 febrero 2019

Los trabajadores del Canal de Isabel II en Cáceres, empresa concesionaria del servicio de agua, esperan que se firme un convenio "digno" para la Delegación de Cáceres para que los empleados "no" sean, como "nuestros famosos trenes y obsoletas conexiones ferroviarias, de segunda o tercera división".

A través de una nota de prensa, el comité de empresa recuerda que los más de 100 trabajadores del servicio en la capital cacereña han sufrido constantes mermas en sus derechos y beneficios sociales, (congelación o minoración salariales, supresión de ayudas sociales, y la perdida de condiciones adquiridas), por lo que se sienten "agraviados y discriminados" frente a sus compañeros de la empresa en Madrid".

En concreto, esos trabajadores, tal y como asegura, han recuperado "muchos" de los derechos y beneficios sociales que perdieron gracias a la firma de un convenio de empresa y, además, han conseguido recientemente una homogenización salarial, que ha afectado a 1.000 trabajadores, con un coste de 4.700.000 euros, que equipara a todos los trabajadores bajo la norma de "a igual trabajo igual salario".

A su vez, en la Delegación de Cáceres "esto no ha sucedido ni se cumple", apunta la nota de prensa, porque existen "hasta tres escalas salariales", y equiparar a los trabajadores agraviados importaría aproximadamente 110.000 euros.

"El coste de personal está recogido en un Pliego de Condiciones que debe de ser respetado. Sería importante saber adónde va el dinero que se ahorra la empresa con la merma de salarios, si revierte en el consistorio y en todos los cacereños o va directamente a las arcas de la empresa en Madrid", recoge el texto del comité de empresa.

Así pues, los trabajadores agradecen a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, su "disposición" y la "ayuda ofrecida" en todo momento para mediar ante el presidente del Canal de Isabel II, Pedro Rollan, con respecto a las condiciones laborales de su Delegación en la ciudad, y esperan que esto se traduzca en la firma de un convenio "digno".

Finalmente, y según se recoge en la nota, la empresa Canal de Isabel II ha arrojado unos beneficios de 261.886.212,06 euros, publicados en su memoria anual de cuentas, en el ejercicio del año 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.