cancer utero
  • |
Región Digital

El itinerario y el horario del desfile de Carnaval de Cáceres se decidirá semana que viene

Entre representantes del ayuntamiento y los grupos que se han inscrito para participar en el cortejo y en el concurso en la carpa de la Plaza Mayor

15 febrero 2019

Ep

El itinerario y el horario del desfile del Carnaval de Cáceres, que se celebrará el sábado 2 de marzo, se decidirá en una reunión la semana próxima entre representantes del ayuntamiento y los grupos que se han inscrito para participar en el cortejo y en el concurso que se celebrará en la carpa de la Plaza Mayor.

Este año, el pasacalles coincide a su paso por la calle San Antón con la gala de los premios San Pancracio del Festival de Cine Español, que se entregan en el Gran Teatro, y se hace necesario buscar una solución para compatibilizar ambos acontecimientos porque comparten espacio y hora.

Para ello, el concejal de Festejos, Pedro Muriel, ha avanzado que "el lunes o el martes" se celebrará una reunión porque la intención del ayuntamiento es "construir un gran carnaval en la ciudad", y considera algo normal que coincidan varios eventos en la ciudad el mismo día, lo que no debe ser un problema para su celebración.

Desde el consistorio se le había planteado a la Asociación del Carnaval un itinerario alternativo por la avenida Virgen de la Montaña pero esta opción no ha gustado. Ahora, una vez que ha terminado el plazo de inscripción de comparsas en el desfile y el concurso, ya se sabe "con certeza" cuántos grupos participan y "cuáles pertenecen a la Asociación del Carnaval", ha apostillado Muriel, quien ha recordado que la Asociación del Carnaval representa "a un grupo de colectivos" pero no a todos los que participan en el desfile.

"Ahora vamos a concretar con todos qué prefieren de una forma consensuada", ha resaltado el concejal en declaraciones a los medios este viernes. Por lo tanto, serán "todos" los grupos participantes los que decidirán si prefieren una ruta alternativa o retrasar el horario de salida del desfile para que, una vez comience la gala de los San Pancracio y se despeje la calle, pueda pasar por allí la comitiva de Don Carnal hacia las 21,30 horas aproximadamente.

Según Muriel, "serán los grupos y el ayuntamiento los que acordemos, de manera conjunta, construyendo y aportando para poder celebrar un gran carnaval como en los últimos años", destacando que ambos eventos se pueden conjugar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.