• |
Región Digital

Cordero destaca la importancia del asesoramiento de las diputaciones a los municipios

Apunta que "si mejoramos la formación de nuestros técnicos mejorará también la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía".

15 febrero 2019 | Publicado : 15:02 (15/02/2019) | Actualizado: 16:04 (15/02/2019)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado este viernes la importancia del asesoramiento que las diputaciones provinciales ofrecen a los municipios para mejorar el servicio a la ciudadanía.

En concreto, Cordero ha participado en una mesa redonda sobre Asistencia Técnica y Jurídica en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales que se celebra en Granada, organizada por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Así pues, una veintena de representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares se han reunido en la ciudad nazarí para analizar el papel de las instituciones provinciales en el equilibrio territorial.

Durante su intervención, Cordero ha destacado el papel de asesoramiento de los servicios jurídicos y técnicos que la Diputación mantiene con los municipios de la provincia.

Para ello, ha hecho un repaso de algunos asuntos como La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; la administración electrónica; fibra óptica, la Ley de Transparencia y acceso a la información pública, el servicio de secretarios o la Ley de Protección de Datos, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

También se ha referido a la nueva Ley de Contratos y a la importación de la formación. "Si mejoramos la formación de nuestros técnicos mejorará también la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía", ha señalado.

La presidenta cacereña ha disertado sobre el reto demográfico para señalar que "todos los servicios que se lleven a cabo para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos se sumarán a los esfuerzos en la lucha contra el despoblamiento".

Cabe destacar que la inauguración del encuentro ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de la Diputación de Barcelona, también presidente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Marc Castells i Berzosa, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.