quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres convocará la semana que viene 25 plazas para la Policía Local

Presenta así una convocatoria propia debido a la urgencia en cubrir las plazas vacantes que dejarán las jubilaciones y los pases a segunda actividad.

15 febrero 2019 | Publicado : 13:24 (15/02/2019) | Actualizado: 16:52 (15/02/2019)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres convocará la próxima semana un total de 25 plazas para la Policía Local, 13 por turno libre y 12 de movilidad, ya que aunque había decidido adherirse a la convocatoria única de la Junta de Extremadura, ha decidido presentar una propia debido a la urgencia en cubrir las plazas vacantes que dejarán las jubilaciones y los pases a segunda actividad.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local en la que ha dicho que "no" se puede esperar a que la Administración regional publique la convocatoria única porque se dilatarían los trámites.

Otros ayuntamientos como Badajoz también han optado por sacar su propia convocatoria. No obstante, la regidora sí ha pedido a la Junta de Extremadura que convoque un curso de formación en la Academia de Seguridad Pública para el segundo semestre de este año porque "de nada sirve que los ayuntamientos convoquen las oposiciones si los agentes no pueden incorporarse a sus puestos porque no han hecho el curso".

De momento, hay convocado un curso para el primer semestre del año pero desde el consistorio cacereño se apremia a que se organice otro después del verano para que, una vez resueltas las oposiciones, se puedan incorporar los agentes a sus puestos cuanto antes.

Cabe recordar que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, pidió este jueves al equipo de Gobierno que convocara de "manera urgente" un total de 33 plazas para garantizar la presencia policial en los barrios y en los acontecimientos públicos de las próximas fechas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.