• |
Región Digital

Suministro de agua en Cáceres sufrirá cortes programados por obras en depósito de Montaña

Dado el carácter principal que presentan las tuberías para el abastecimiento, los cortes se produzcan, salvo contingencias imprevistas, en horario nocturno

14 febrero 2019

El suministro de agua en Cáceres va a sufrir varios cortes programados y puntuales en los próximos días debido a las obras que la empresa concesionaria, Canal de Isabel II, está ejecutando en el depósito de la Montaña para realizar las conexiones de las conducciones que salen de dicho depósito hacia la ciudad.

En principio, está previsto que, dado el carácter principal que presentan dichas tuberías para el abastecimiento, los cortes se lleven a cabo, salvo contingencias imprevistas, en horario nocturno y "podrían afectar al suministro en forma de descenso de presión y/o ausencia del mismo puntualmente a determinadas zonas de la ciudad, así como ligera turbidez durante el restablecimiento", según informa la empresa.

En concreto, las primeras incidencias están previstas para este jueves, día 14, a partir de las 23:30 horas en las barriadas de San Marquino (ausencia de suministro), en la zona de Antonio Canales, la Ciudad Monumental y la avenida Hernán Cortés.

A su vez, para el jueves, día 21, en horario nocturno y el viernes, día 22, por la mañana está previsto que los cortes afecten a la calle Argentina y alrededores, la plaza de América, la barriada del Perú, Los Fratres, Moctezuma, Nuevo Cáceres, El Rodeo, Las 300, Llopis Ivorra, Maltravieso, Casa Plata y Vistahermosa.

De este modo, Canal de Isabel II recuerda que estos trabajos se realizan para "mejorar el abastecimiento de la ciudad y la calidad del suministro" y que se harán de forma planificada.

Asimismo se intentará que afecte lo menos posible y se restablecerá el suministro "lo antes posible". No obstante, la concesionaria pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse a la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.