asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jaraíz de la Vera estrena el nuevo césped artificial de su campo de fútbol

La Diputación ha invertido 250.000 euros, una cifra que se suma al millón y medio que se han empleado para mejorar la pavimentación del municipio.

14 febrero 2019 | Publicado : 16:02 (14/02/2019) | Actualizado: 17:06 (14/02/2019)

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera cuenta ya con un campo de fútbol con césped artificial y un nuevo sistema de riego gracias a una obra en la que la Diputación Provincial ha invertido 250.000 euros, una cifra que se suma al millón y medio de euros que se han empleado para mejorar la pavimentación del municipio y la reforma del pabellón polideportivo, en la que se han invertido 244.000 euros.

En concreto, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha sido la encargada de inaugurar la obra en el campo de fútbol, "una reivindicación histórica para disfrute de toda la comarca", ha señalado.

El nuevo campo artificial tiene unas medidas interiores de 100x60 metros según las recomendaciones de las normas NIDE, con una anchura para las bandas y fondos de 1,5 metros.

Además, se han solucionado los problemas de drenaje, ya que con la red de saneamiento anterior se producían acumulaciones de agua en el terreno que impedían la buena práctica del juego, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Respecto al riego, que anteriormente se realizaba de forma manual, se han instalado un total de seis cañones emergentes que permiten regar el campo, tanto antes como después de los partidos, de forma automática y más eficiente.

Cabe destacar que Cordero ha estado acompañada en esta visita a Jaraíz de la Vera de los diputados de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás y Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.