• |
Región Digital

La Junta invertirá más de 67.000 euros en la mejora del colegio de Aldeanueva de la Vera

La obra comenzará en marzo, tendrá una duración de tres meses y ha sido adjudicada a la empresa de Álvaro Hernández Martín, de Pinofranquedo.

14 febrero 2019

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), donde la Junta de Extremadura va a realizar una obra de mejora por valor de 67.614 euros, cofinanciados al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea.

Así pues, la titular extremeña de Educación ha explicado que la obra comenzará en marzo, tendrá una duración de tres meses y ha sido adjudicada a la empresa de Álvaro Hernández Martín, de Pinofranquedo.

En concreto, estas obras consistirán en la construcción de una salida de incendios en cada planta y de una rampa que comunique con el espacio exterior donde esta rampa circulará sobre el patio de juegos y por el terraplén, evitando así ocupar espacio en dicho patio, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En la actualidad, el número de salidas de cada planta "es insuficiente y los recorridos de evacuación son mayores de los permitidos", por lo que se dispondrá de una salida más en cada planta hacia el patio de juegos al noroeste, sustituyendo dos ventanas existentes por puertas como salidas de emergencia.

Además, se completarán los sistemas de alumbrado de emergencia, de señalización y de alarma, así como los medios de extinción de incendios necesarios y de la misma manera, se cerrará la entrada a la sala de caldera desde el pasillo del edificio y se sustituirán las dos puertas de dichas salas por otras con la resistencia al fuego adecuada.

Por último, se sustituirá el pasamanos de madera de la escalera que une ambas plantas, que se encuentra en mal estado, por un doble pasamanos de acero, y se completará el pasamanos metálico existente sobre el antepecho con otro pasamanos dispuesto a 75 centímetros de altura, para asegurar su uso por los alumnos de Primaria.

Asimismo, se completa el programa de necesidades con los elementos necesarios para justificar el cumplimiento de la normativa en el edificio como son extintores, señalización, iluminación de emergencia y sistema de alarma.

Cabe recordar que en este centro hay matriculados en el actual curso 121 estudiantes, donde se encuentran dando clases un total de 16 docentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.