• |
Región Digital

El Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia, finalistas del Premio Mies van der Rohe

El próximo mes de abril el jurado visitará las cinco obras finalistas para seleccionar el ganador del premio y del arquitecto emergente.

13 febrero 2019 | Publicado : 17:02 (13/02/2019) | Actualizado: 17:26 (13/02/2019)

La Comisión Europea (CE) y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado este miércoles los cinco finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe 2019, entre los que se incluye el Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia (Cáceres), de selgascano.

Los otros finalistas son PC Caritas de Melle (Bélgica), del despacho Architecten de Vylder Vinck Taillieu; la Skanderbeg Square de Tirana (Albania), de 514NE, Anri Sala, Plant en Houtgoed; la Terrace House de Berlín, de Brandlhuber + Emde, Burlon y Muck Petzet Architekten, y la transformación de 530 viviendas del Grand Parc de Burdeos (Francia), según ha informado la fundación y la CE en una nota de prensa.

En abril el jurado visitará las cinco obras finalistas para seleccionar el ganador del premio y del arquitecto emergente, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

El jurado consideró que estos cinco trabajos abordan "programas indeterminados" que permiten a las personas encontrar diferentes formas de usar los espacios y transformarlos en diferentes lugares, según ha informado la Fundación Mies van der Rohe, que ha destacado de la obra placentina que "no es solo un lugar para organizar conferencias".

A finales de abril se anunciará el nombre de los ganadores de los Premios 2019 y del 9 al 19 de mayo, en los Mies Architecture Days, las cuatro obras finalistas, el edificio ganador y el proyecto premiado con el Emerging Architect Award abrirán sus puertas a todos los públicos para ser visitados y tener una experiencia in situ, junto con los arquitectos y los involucrados en la organización del Premio.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe el 7 de mayo, en el contexto de una serie de debates y conferencias dirigidas a todos los públicos.

También se llevará a cabo una presentación del catálogo con todos los proyectos nominados para el Premio 2019, la exposición y una celebración nocturna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.