• |
Región Digital

Las obras de remodelación en la calle Alzapiernas de Cáceres se reanudan este miércoles

Tras la suspensión que ordenó la Junta, por el antiguo colector encontrado bajo escalinatas de esta vía y a la espera de contar con informes arqueología.

12 febrero 2019

Las obras de remodelación en la calle Alzapiernas de Cáceres se reanudarán este miércoles, 12 de febrero, tras la suspensión que ordenó la Junta de Extremadura, debido al antiguo colector encontrado bajo las escalinatas de esta vía y a la espera de contar con informes de arqueología.

Así pues, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, ahora se retoma la actividad tras el informe realizado por técnicos regionales, en el que se especifica la forma de actuación de las obras a realizar.

Cabe recordar que una canalización antigua ha provocado la parada, desde hace varios días, de las obras de instalación de una escalera mecánica en la citada calle.

Los vecinos y comerciantes de la zona habían alertado de que no había obreros trabajando desde hace días, pero la propia alcaldesa, Elena Nevado, que visitó el martes la zona, achacó la falta de trabajadores a que se trata de una actuación integral y la empresa distribuye el trabajo a realizar.

No obstante, insistió en que se deben cumplir los plazos y la escalera debe estar colocada el 1 de abril, tal y como reza en el contrato.

El jefe de la obra de la empresa adjudicataria (GC10), José María Pérez, matizó a los medios de comunicación que será "complicado" que puedan terminarse estas actuaciones para la Semana Santa, aunque anunció que se reforzarían los medios humanos y materiales para poder concluirla a tiempo.

El Ayuntamiento anuncia ahora que se reanudan los trabajo para "dar continuidad" a "una actuación muy demandada por vecinos y comerciantes de la zona", que "garantizará la movilidad y acceso en la ciudad histórica de Cáceres en su principal puerta de acceso", informa el Consistorio.

Cabe recordar que este proyecto de remodelación de la calle Alzapiernas e instalación de escaleras mecánicas forma parte de la actuación integral en todo el entorno que engloba igualmente a las calles Sánchez Varona y Felipe Uribarri.

El presupuesto asciende a los 428.600 euros, con parte de financiación europea a través del DUSI.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.