• |
Región Digital

Cordero visita obras que se han realizado en Aldea del Cano con ayudas de la Diputación

Han consistido en la reforma del Ayuntamiento, la rehabilitación del conocido Pozo Nuevo o el acceso de todas las calles a aguas residuales, entre otras.

12 febrero 2019

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado este martes las obras que se han realizado en Aldea del Cano con ayudas de la institución provincial, y que han consistido en la reforma del ayuntamiento, la rehabilitación del conocido Pozo Nuevo o el acceso de todas las calles a las aguas residuales, entre otras.

En esta ocasión, Cordero, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Miguel Salazar, ha conocido también la recién estrenada oficina que el ayuntamiento ha habilitado para que Caja Almendralejo pueda ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

Así pues, desde hace dos meses los habitantes de Aldea de Cano, durante dos días a la semana, pueden realizar sus operaciones bancarias sin necesidad de trasladarse a otro municipio.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres destinó 250.000 euros a ayudas a los municipios en riesgo de exclusión financiera para que aquellos que no tuvieran oficinas, sucursales o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas, pudieran paliar esta situación.

"Se trata de medidas con las que se contribuye a luchar contra la despoblación y con las que se quieren ofrecer servicios de calidad en el mundo rural", tal y como informa la Diputación provincial en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.