quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres define actuaciones por 1,5 millones con cargo a Edusi de Diputación

En concreto, esta partida presupuestaria incluye las reformas de la Gran Vía y la plaza de Santiago, o un mirador en San Marquino.

12 febrero 2019

El Ayuntamiento de Cáceres ha definido las actuaciones que desarrollará, por valor de 1,5 millones de euros, con cargo a los fondos Edusi de la Diputación Provincial, que incluye las reformas de la Gran Vía y la plaza de Santiago, un mirador en San Marquino, medidas para proteger el patrimonio cultural e iniciativas para fomentar el comercio local, entre otros proyectos.

Así pues, la concejala de Innovación, María Guardiola, ha informado tras la reunión de la Comisión de Innovación y Turismo celebrada este martes, que estas actuaciones tienen que desarrollarse hasta 2023.

Entre ellas, se encuentra el fomento de la movilidad urbana sostenible que, con un presupuesto de 650.000 euros, desarrollará la peatonalización de Gómez Becerra y la creación de un carril bici entre el Casar y Cáceres, que enlazará con el carril bici de la Ronda Norte.

Guardiola ha destacado también la inversión de 520.000 euros que se va a llevar a cabo dentro de la estrategia para promover la protección, el fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas.

Este programa incluye tres operaciones: mejorar el acceso a la Plaza Mayor y la Ciudad Monumental desde la plaza San Juan (C/ Gran Vía), la reforma de la plaza de Santiago, y la creación de un mirador patrimonial de la Ciudad Monumental en San Marquino.

En el ámbito de la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se llevarán a cabo actuaciones en administración electrónica local, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Para ello, se destinará un presupuesto de 135.000 euros para la creación de un aula de competencias digitales en el Ayuntamiento.

También se habilitará un sistema de información de gestión centralizada multidispositivo, que incluye servicios para todas las personas de las poblaciones limítrofes y que consiste en la ampliación de diferentes datos del Sistema de Información Geológica (SIG).

PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Para completar estas actuaciones financiadas por la estrategia de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres de la Diputación, el concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, ha señalado que se dedicarán 383.000 euros a la ayuda y promoción del comercio local, durante los próximos 3 años, así como a mejorar el posicionamiento de Cáceres dentro de la provincia como destino de compras.

De esta forma, se pondrán en marcha sistemas e iniciativas de promoción del tejido comercial en conexión con el de las poblaciones limítrofes, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.