turismoextremadura
  • |
Región Digital

Obra 'Mundo Valle', de Mario Moreno, cartel anunciador de fiesta del Cerezo en Flor 2019

Del 16 de marzo al 3 de mayo, son las fechas que abarcan la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2019.

12 febrero 2019

La obra 'Mundo Valle' del autor Mario Moreno Iglesias ha resultado ganadora del concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle de Jerte y será el cartel anunciador para la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2019.

En concreto, este cartel, que ha sido dotado con 800 euros, es una "original y colorista propuesta en la que tienen cabida no solo los cerezos en flor, sino todos los municipios del Valle del Jerte, los once pueblos, a través de alguna de sus construcciones o monumentos singulares", según ha informado la organización en una nota de prensa.

Por su parte, el fallo del jurado, donde ha resultado ganadora la obra de Mario Moreno, natural de Piornal (Cáceres), ha tenido lugar este pasado lunes, día 11, tal y como informa la Mancomunidad de Municipios del Valle de Jerte en una nota de prensa.

Asimismo, del 16 de marzo al 3 de mayo, son las fechas que abarcan la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2019, que estará "repleta, un año más, de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca".

Además, desde la organización han apuntado que "como en ediciones anteriores" la programación estará dividida en tres bloques, y la primera de ellas será 'Despertar del Valle', del 16 al 28 de marzo.

Por su parte, la segunda será 'Cerezo en Flor, Fiesta de Interés turístico Nacional', del 29 de marzo al 7 de abril, con inauguración en Casas del Castañar y clausura en El Torno, y la tercera la 'Lluvia de Pétalos', del 8 de abril al 3 de mayo.

Asimismo, han destacado que "la comarca vive estos días inmersa en ultimar los detalles de la programación, la cual se hará pública próximamente".

Por otro lado, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha puesto en marcha un servicio gratuito de suscripción para facilitar que la información oficial sobre la fiesta, como la programación, novedades, o el estado de la floración, llegue directamente al correo electrónico de los interesados.

La suscripción puede realizarse "fácilmente" en el blog oficial de la fiesta primaveraycerezoenflor.blogspot.com donde además "pueden consultarse recomendaciones y consejos para disfrutar la floración y la primavera jerteña, así como datos y curiosidades de la comarca".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.