quiron salud
  • |
Región Digital

Sale a contratación segunda fase de restauración de la catedral de Coria por 1,4 millones

Cabe subrayar que, el concurso está abierto a todas las empresas con calificación necesaria para realizar ese tipo de obras patrimoniales.

12 febrero 2019 | Publicado : 15:30 (12/02/2019) | Actualizado: 23:46 (12/02/2019)

La Diócesis de Coria-Cáceres y el Cabildo Catedral han publicado los pliegos correspondientes para la contratación de la segunda fase de las obras de consolidación y restauración de la catedral de Coria, que cuentan con un presupuesto inicial de 1,47 millones de euros.

Del total de la inversión, el Ministerio de Fomento aportará un millón de euros (69,19%), a través del 1,5% cultural; la Junta de Extremadura aportará 220.575 euros (15%); el Cabildo Coria-Cáceres otros 212.474 euros (14,45%), y el Ayuntamiento de Coria un total de 20.000 euros (1,36%).

El concurso está abierto a todas las empresas con calificación necesaria para realizar ese tipo de obras patrimoniales. La fecha fin de presentación de ofertas concluye el próximo 11 de marzo, a las 12,00 horas y deben registrarse en el Obispado de Cáceres (Plaza de Santa María, 1).

Las actuaciones en esta segunda fase consistirán básicamente en la restauración general de la fachada sur, la que da al río Alagón; la consolidación de estructuras, bóvedas y arcos; y la rehabilitación de los muros interiores de la catedral.

El plazo de ejecución de las obras es de un año y una vez que comience la actuación en el interior se cerrará temporalmente la catedral cauriense. Todas las condiciones del concurso están publicadas en la web de la Diócesis Coria-Cáceres, donde se pueden consultar el pliego de cláusulas particulares y el de prescripciones técnicas particulares, así como la documentación técnica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.