• |
Región Digital

IMAS de Cáceres lanza una campaña por San Valentín libre de estereotipos

Se han repartido 240 corazones de vinilo para su colocación en el transporte urbano, instituciones, organismos y establecimientos de la iniciativa

11 febrero 2019

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Comercio (AECA) de la ciudad, ha lanzado una campaña con motivo de San Valentín libre de estereotipos y que invita a la reflexión sobre las relaciones de pareja.

En concreto, se han repartido 240 corazones de vinilo para su colocación en el transporte urbano, instituciones, organismos y establecimientos que forman parte de esta iniciativa. Estos corazones contienen mensajes positivos que instan a fomentar las relaciones afectivas sanas, igualitarias y respetuosas.

De esta manera, desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, junto con el Consejo Sectorial de la Mujer, se pone el acento en la importancia de dejar a un lado los mensajes cargados de roles y estereotipos de género que fomentan las relaciones afectivas desiguales, la dependencia e incluso, en algunos casos, el mantenimiento de situaciones de violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.