quiron salud
  • |
Región Digital

Publicada la tercera convocatoria pública de ayudas Leader, en Monfragüe y su entorno

Para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

11 febrero 2019 | Publicado : 11:36 (11/02/2019) | Actualizado: 00:29 (12/02/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las ayudas de la tercera convocatoria pública de ayudas bajo metodología Leader en el periodo 2014-2020, en Monfragüe y su entorno, para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

En concreto, el sistema de ayudas en el marco del eje Leader tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología Leader, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Así pues, tendrán la consideración de beneficiarios las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones y, en este caso, la convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de actuación de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su entorno (ADEME), que incluye Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Jaraicejo, Higuera de Albalat, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Además, para la convocatoria de estas ayudas se destinará un montante de 200.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, contados a partir de este martes, 12 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.