asamblea 8M
  • |
Región Digital

Foro de Reto Demográfico estudiará buenas prácticas frente a la despoblación rural

Será durante la celebración de una mesa redonda con la presencia de la presidenta Ceder La Siberia y presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural

10 febrero 2019 | Publicado : 13:07 (10/02/2019) | Actualizado: 11:55 (11/02/2019)

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, estudiará buenas prácticas frente a la despoblación dentro del Foro de Reto Demográfico, que este próximo miércoles, 13 de febrero, se celebrará en la localidad de Caminomorisco.

En concreto, será durante la celebración de una mesa redonda que contará con la presencia de la presidenta Ceder La Siberia y presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Rosa María Araujo, la presidenta GAL ADECOM LACARA, Lourdes Montero, el presidente del Grupo de Acción Local ADIC-HURDES, Gervasio Martín, la presidenta Campiña Sur, Fernando Ortiz, el gerente de Adersur, Yolanda Real y el director del proyecto Mosaico Gata-Hurdes.

Previamente, y tras la inauguración por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, el secretario general de Presidencia ofrecerá una ponencia marco con el informe de posición ante el desafío demográfico y territorial en Extremadura.

Asimismo, tendrá lugar la mesa redonda ‘Las Administraciones Públicas ante el Reto Demográfico’ con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente. Esta mesa estará moderada por el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías.

Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda ‘Emprendimiento, Economía y Mundo Rural’ con la presencia del secretario general de Empleo, Javier Luna, la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, el director general de Turismo, Francisco Martín, la directora general del SEPAD, Consolación Serrano y el director general de Industria, Emergía y Minas. Será moderada por el coordinador de Acción Local, Santos Jornas.

Y por último, el comisionado del Gobierno de España frente al Reto Demográfico, Isaura Leal ofrecerá la ponencia ‘Estrategia Nacional ante el Desafío Demográfico’.

La clausura de esto Foro Reto Demográfico la realizará la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.