• |
Región Digital

Modificiaciones en acceso por obras de ampliación en el Parque del Príncipe de Cáceres

El cierre del acceso por calle Islas Canarias se mantendrá hasta la conclusión de las obras, prevista para marzo del próximo año.

08 febrero 2019

Ep

El proyecto de ampliación del Parque del Príncipe las lleva a cabo la UTE formada por las empresas Construcciones Sevilla Nevado SA y José Carmona e Hijos SL. Suponen una inversión de cerca de 4 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 580 días, recuerda el consistorio en nota de prensa.

La obra está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se trata de una intervención que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI)del municipio de Cáceres (CreaCeres), en el marco de Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El 20% restante se financia con cargo a recursos propios del ayuntamiento.

El proyecto de ampliación afectará a una parcela de 7 hectáreas y media y supondrá un nexo de unión y un punto de interconexión de varios barrios de la ciudad. En este sentido, la intervención permitirá unir, a través del parque, espacios tan importantes como la avenida Rodríguez de Ledesma, el R-66 y Aguas Vivas.

En palabras de la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación de las obras, esta actuación "supondrá un antes y un después para el ocio, para la calidad de vida de los ciudadanos y para la ampliación y mejora de las zonas verdes de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.