asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desfile Carnaval Cáceres debe cambiar horario o itinerario al coincidir con San Pancracios

Previsto para la tarde del 2 de marzo, debe cambiar o el horario de celebración o el recorrido de su itinerario habitual pues, coincide en tiempo y espacio

08 febrero 2019

Ep

El desfile del Carnaval de Cáceres, previsto para la tarde del sábado 2 de marzo, debe cambiar o el horario de celebración o el recorrido de su itinerario habitual ya que coincide, en tiempo y en espacio, con la celebración de la gala de entrega de los premios San Pancracio del Festival de Cine Español.

"Ambas actividades son incompatibles", ha sentenciado el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, al ser preguntado por esta circunstancia.

Mateos ha aclarado que este tema lo está tramitando "de manera directa" el concejal de Festejos, Pedro Muriel, quien ya ha mantenido una reunión con los organizadores del desfile del carnaval y, ha avanzado que, "en los próximos días", habrá otro encuentro para plantear soluciones porque ambas actividades no pueden celebrarse a la vez en el mismo espacio y el mismo horario.

"Hay que buscar una alternativa al desfile del Carnaval y, si no hay acuerdo en los horarios, habrá que desviar el desfile de comparsas porque la gala de entrega de los premios San Pancracio no se puede cambiar, ya que es en el Gran Teatro", ha señalado el portavoz.

Cabe recordar que el pasacalle del carnaval transcurre habitualmente por la calle San Antón para llegar a la Plaza Mayor, donde se instalará una carpa para los concursos de disfraces. El problema es que este año, el Festival de Cine Español, que habitualmente se clausuraba a mediados de marzo, ha adelantado sus fechas para no coincidir con el Festival de Cine de Málaga, y la alfombra roja se instalará justo en esta calle, frente al Gran Teatro, por lo que impedirá el paso de las comparsas.

Según explicó Francisco Rebollo, director del festival cacereño, los responsables del certamen malagueño le pidieron que adelantara la entrega de los premios, y "no sabían que coincidía con el Carnaval". Además, aclaró que, al ser esta una fecha movible en el calendario, el año que viene no se producirá esta circunstancia.

Desde la asociación del Carnaval se ha criticado la "demora" del ayuntamiento en poner una solución ya que, es previsible, que la reunión tendrá lugar pasado el 14 de febrero, que es la fecha en la que concluye el plazo de inscripción de los grupos que desean participar en el desfile.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.