quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres invierte más de 4 millones de fondos propios en diferentes obras

Entre otras obras se está actuando en la avenida Virgen de Guadalupe, la plaza de San Juan, en Obispo Galarza y en la calle Alzapiernas y su entorno

08 febrero 2019

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres está realizando obras en estos momentos en diferentes puntos de la ciudad con una inversión que supera los cuatro millones de euros con cargo a fondos municipales y que se han puesto encima de la mesa de la Junta de Gobierno local, en la que se ha hecho balance de estas actuaciones.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha recordado que se está ejecutando el vial de Macondo Junquillo, las obras del salón de baile de la Casa del Mayor, reformas en distintas sedes vecinales y de amas de casa, en los campos de fútbol de Pinilla-Mejostilla, etc. Muchas de estas obras están incluidas en proyectos europeos y tienen una cofinanciación como los 700.000 euros previstos para carriles bici.

Igualmente se han llevado a cabo distintas reparaciones para la mejora de la accesibilidad como ensanches de aceras, bacheos, rebajes de pasos de peatones, rampas, sellado de fisuras o colocación de bolardos para delimitar la calzada. Se han llevado a cabo en un total de 64 calles de la ciudad por un montante de 900.000 euros, según ha dicho Mateos.

Entre las intervenciones más destacadas están la renovación de la capa de rodadura en el Residencial San Francisco (34.000 euros); la adecuación de acera y calzada en las calles Hermanos Romero Ruiz, Jesús Asunción y San Ignacio (47.000 euros); la mejora en las calles Juan Rodríguez de Molina (69.000 euros); Concordia (41.200 euros) y en la Glorieta Ronda Norte con Carretera del Cásar (58.000 euros).

También se ha actuado en la calle Ordesa (51.600 euros), en la avenida Río Tíber de Aldea Moret (42.500 euros), en la calle San Antón (33.400 euros), en la acera en la avenida de Alemania (28.500 euros) y se han realizado reparaciones en la avenida Virgen de la Montaña (30.800 euros).

Mateos, que ha repasado las inversiones previstas en la ciudad, ha recordado que "está pendiente" el futuro proyecto de la Escuela de Seguridad Vial, la ampliación del Cementerio o la rehabilitación del Museo Municipal.

Además, ha recordado otros programas inversores como el DUSI municipal, que está en ejecución con el Parque del Príncipe, o el provincial, que se empezará este año, así como el proyecto de Patrimonio Inteligente de Red.es, la rehabilitación de la Muralla a través de ayudas del Ministerio de Fomento, o la nueva depuradora del Ministerio de Medio Ambiente, "que está en licitación", ha apuntado.

Según Mateos, "también contamos con un súper proyecto, que nace de la iniciativa privada, para rehabilitar el Palacio de Godoy y su conversión en un hotel de lujo que revitalizará el entorno de Santiago".

Y, ha concluido que todas estas inversiones "suponen una inyección económica de primera magnitud para proyectos de desarrollo y mejora de los servicios de la ciudad, además del consiguiente fomento del empleo o el desarrollo de sectores vitales como el turismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.