quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación para Promoción de Villuercas Ibores Jara analiza ejecución programa desarrollo

La Junta Directiva de Aprodervi de manera unánime manifestó su preocupación por la demora de la resolución de los cerca de 70 proyectos

08 febrero 2019

La Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara (Aprodervi) ha analizado en Berzona la ejecución del programa de desarrollo rural.

Así, después de analizar el estado de los proyectos presentados en la primera convocatoria de ayudas del programa que fue publicada en mayo de 2017 y cerrada en septiembre del mismo año, la Junta Directiva de Aprodervi de manera unánime manifestó su preocupación por la demora de la resolución de los cerca de 70 proyectos presentados.

Especialmente, ha mostrad su "inquietud" por la "excesiva burocracia" que en este nuevo periodo acompaña al procedimiento de gestión de las ayudas, que está generando "cierta desconfianza" entre los promotores del territorio y "pérdida de credibilidad" ante el Grupo de Acción Local con respecto a periodos anteriores.

De esta forma, Aprodervi ha puesto a disposición de las empresas, entidades y ayuntamientos un total de dos millones y medios de euros, que auxiliarían a importantes proyectos para el desarrollo de esta comarca cacereña que ha apostado por el Geoparque como "eje vertebrador" de su estrategia de desarrollo y que, unidas a otras inversiones, supondría un espaldarazo para este territorio.

La Junta Directiva también ha dado luz verde a la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, que permitirá a esta entidad seguir impulsando "de manera decidida" el proyecto de participación, sensibilización y gobernanza del Geoparque, mediante una ayuda de 29.640 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.