• |
Región Digital

El PP aplaude el Plan Activa II de la Diputación de Cáceres pero debería estar más dotado

Así, ha cuestionado que el importe total del presupuesto sea de 17 millones de euros y no de 27 millones, como pedía el PP.

08 febrero 2019

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que su grupo aplaude que se ponga en marcha el Plan Activa II en parecidos términos a como lo propusieron los 'populares'.

Aguilera también ha criticado que los ayuntamientos tengan que aportar el 10 por ciento de las inversiones a las que opten, ya que la institución provincial tiene sus cuentas saneadas y "hay dinero de sobra para hacerse cargo de ello", y así "no obligaría ahora a los ayuntamientos a buscar un dinero que no tienen presupuestado en las cuentas municipales para este 2019".

Asimismo, el PP pregunta a la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, "qué le han hecho los cacereños y los placentinos, para que vuelvan a quedar sus ciudades excluidas de las inversiones de la Diputación provincial" pues, el Plan Activa va destinado a las localidades menores de 20.000 habitantes.

Y, el portavoz ha afirmado que "esta actitud de abandono y de dejadez es incomprensible e inadmisible y se ha repetido a lo largo de estos últimos cuatro años", en alusión a que Cáceres y Plasencia no pueden optar a estas inversiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.