quiron salud
  • |
Región Digital

C´s responsabiliza a "prisas" de Nevado de la "chapuza" de reforma en la plaza de San Juan

El concejal Antonio Ibarra ha recordado que su formación ya alertó de lo que podía ocurrir porque "un mal proyecto da lugar a una mala obra"

07 febrero 2019

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha responsabilizado a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, de la "chapuza" de las obras de reforma en la plaza de San Juan.

La formación naranja ha defendido que la "mala gestión" de la remodelación de este espacio y las "prisas" por iniciar la obra antes de las elecciones "tiene consecuencias muy negativas que se están empezando a ver", como han manifestado los vecinos y hosteleros de la zona.

Antes de finalizar esta reforma, la calzada "ya tiene muchos desperfectos" porque "conviven piezas viejas y nuevas de solado, piezas de desecho de granito, las rejillas de agua no están en el punto bajo y tiene malos remates", ha detallado.

"La responsable de esta situación no es otra que Elena Nevado, que con las prisas para inaugurar antes de las elecciones empujó el inicio de una reforma para peatonalizar sin tener un proyecto técnico completo", asegura la formación naranja.

Ciudadanos no responsabiliza a los técnicos redactores del proyecto, "sino a la pésima gestión por la administración, con un proyecto 'expres', sin que se planteara siquiera la convocatoria de un concurso de ideas, que podría haberlo mejorado" dado que es una actuación "en un espacio emblemático de la ciudad".

"El único objetivo de Elena Nevado fue tener un proyecto rápido y a coste cero, sin importarle nada más, para que pueda estar concluido antes de que finalice la legislatura", ha destacado Cs, que critica la "ineficacia" del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que financia el proyecto.

Según Ibarra, este órgano debería ser un motor para esta zona emblemática, "pero que con la gestión personalista de Nevado se ha quedado en un 'chiringuito' a su servicio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.