quiron salud
  • |
Región Digital

Adif AV finaliza las obras de plataforma del tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo

De 6,4 kilómetros de longitud, está incluido en el trayecto Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

07 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (07/02/2019) | Actualizado: 17:05 (07/02/2019)

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha concluido oficialmente las obras de plataforma del tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo, con la recepción de las mismas por parte del Ministerio de Fomento.

En concreto, este tramo, de 6,4 kilómetros de longitud, está incluido en el trayecto Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Mirabel y Cañaveral, en la provincia de Cáceres.

El tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo, dispone de plataforma, de 14 metros de ancho, preparada para el montaje de doble vía electrificada, según ha apuntado Adif en una nota de prensa.

Como elementos singulares de ingeniería destacan el viaducto sobre el Arroyo del Perbetano, de 173,6 metros; el viaducto sobre el Arroyo del Judío, de 138,60 metros; el viaducto sobre el Barranco Viña de los Frailes, de 278,60 metros y el viaducto sobre el Barranco Arroyo del Rivero, de 348,60 metros.

También se han construido dos pasos inferiores, en los p.k. 1+190 y 3+930, y un paso superior, en el p.k. 1+400, que permite reponer el camino existente sobre la Línea de Alta Velocidad.

TRAMO PLASENCIA-BADAJOZ

El trayecto Plasencia-Badajoz, eje principal de la puesta en servicio de la primera fase de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, tiene una longitud total de 164,6 kilómetros.

En estos momentos, Adif AV ha concluido las obras de plataforma de once subtramos que suman un total de 136,9 kilómetros, mientras que están en ejecución los cinco subtramos restantes con un total de 27,7 kilómetros.

Así, los subtramos finalizados son los de Arroyo de la Charca-Grimaldo, Grimaldo-Casas de Millán, Casas de Millán-Cañaveral, Embalse de Alcántara-Garrovillas, Garrovillas-Casar de Cáceres, Casar de Cáceres-Cáceres, ramal de conexión norte de Cáceres, Cáceres-Aldea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz.

Por su parte, los subtramos en obras con los ramales de conexión en Plasencia, la estación de Plasencia-Arroyo de la Charca, la estación de Plasencia (plataforma), Cañaveral-Embalse de Alcántara y el ramal de conexión al Sur de Cáceres.

Además, están en marcha diversos contratos de vía e instalaciones como el de montaje de vía entre Cáceres, Mérida y Badajoz (vía finalizada pendiente de enlaces), el de protección civil y seguridad en túneles, el de instalaciones de seguridad, telecomunicaciones y GSM-R, el de protecciones acústicas y el de remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz por un importe de licitación de 19,8 millones de euros (IVA incluido).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.