• |
Región Digital

Aprobada la autorización para construir la subestación eléctrica de Cañaveral

En el término municipal de Casas de Millán, que dará suministro a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

06 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (06/02/2019) | Actualizado: 00:11 (07/02/2019)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles, día 6, la autorización para el inicio de la construcción de la subestación eléctrica de Cañaveral, en el término municipal de Casas de Millán (Cáceres), que dará suministro a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

En la resolución publicada este miércoles, el Ministerio para la Transición Ecológica otorga a Red Eléctrica de España la autorización administrativa previa y la autorización para la construcción de la subestación eléctrica de Cañaveral, con una tensión nominal de 400 kV.

Con este paso administrativo, Red Eléctrica de España dispondrá de un máximo de seis meses para la construcción de esta subestación y para solicitar la autorización de explotación previa a su entrada en funcionamiento, informa en nota de prensa el citado ministerio.

El objetivo final de esta subestación, junto con las de Carmonita, Navalmoral de la Mata y Sagrajas, dotar de energía eléctrica a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.