• |
Región Digital

Vecinos y hosteleros de San Juan de Cáceres se quejan del deterioro del pavimento

El ayuntamiento aclara que se revisarán y se repondrán "todas" las baldosas dañadas antes de concluir el proyecto

05 febrero 2019

Ep

Vecinos y hosteleros del entorno de la plaza de San Juan de Cáceres, que se está reformando para construir una plataforma única y convertirla en zona peatonal, han mostrado sus quejas por el estado en el que se encuentran numerosas baldosas de granito de la zona destina a calzada, muchas de las cuales están rotas y se mueven al pisarlas.

"No hay derecho a esto", ha señalado un viandante al comprobar cómo una de las plaquetas se movía a su paso. "Pero si ni siquiera está terminada la obra y ya están rotas", ha añadido. La reforma de la citada plaza, que comenzó el pasado mes de octubre, está en fase de ejecución y se está realizando por fases, por lo que se van abriendo al público las zonas en las que se culminan las labores de pavimentación

Esto hace que puedan circular coches de emergencias, de servicios públicos o de carga y descarga por la zona que se ha ido abriendo y que se hayan deteriorado las baldosas.

Por ello, el concejal de Obras, Víctor Bazo, ha aclarado en declaraciones a Europa Press, que antes de recepcionar el proyecto se revisará y se sustituirán "todas" las baldosas que se hayan podido romper en el transcurso de los trabajos.

"La dirección facultativa está pendiente de todo esto y se solventará antes de concluir", ha explicado el concejal que añade que se trata de "una obra muy compleja porque se está realizando por fases para no interrumpir la actividad". Bazo confía en que para Semana Santa estén abiertos los dos viales que rodean el parque central de la plaza para que los desfiles procesionales no se vean perjudicados. Después, quedaría por concluir la parte más cercana al templo de San Juan, que es un espacio más pequeño.

Cabe recordar que el proyecto de reforma de esta céntrica plaza fue adjudicado a la empresa RGG Proyectos, Obras y Medio Ambiente por un importe de 144.000 euros, y las obras comenzaron por la acera de la izquierda en dirección a la Plaza Mayor, con la sustitución del pavimento de aglomerado asfáltico por otro de granito con la eliminación de bordillos para permitir tanto el tránsito peatonal como el tráfico rodado cuando sea necesario.

Los trabajos están financiados por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y se están realizando en dos fases. En la primera se ha actuado en el lateral inferior de la plaza, que comunica la calle Gran Vía con San Pedro y es aquí donde las baldosas que ya se han instalado muestran un importante deterioro. En la segunda fase se cambiará el pavimento en el lateral superior, en la zona donde está el hotel.

La idea del ayuntamiento era realizar la obra por fases para "minimizar el impacto en los usos y negocios", según se dijo en su día. Las obras mantienen una vía abierta para emergencias y ha posibilitado la celebración de eventos como el Mercado Medieval, en noviembre, o la Cabalgata de Reyes Magos, el pasado 5 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.