• |
Región Digital

Empresarios placentinos promueven una fundación para ayuda a los arreglos en viviendas

Nace debido a la revitalización del sector de la construcción y que pretende "hacer algo más que el ser cívicos" y ayudar

05 febrero 2019

Ep

Un grupo de empresarios de la construcción de la ciudad de Plasencia está promoviendo una fundación para ayudar a familias con pocos recursos "para pequeñas rehabilitaciones en su vivienda", reparaciones y mantenimiento "a las que no puedan hacer frente", según ha destacado Juan Antonio Talaván, uno de los promotores.

Una fundación que nace debido a la revitalización del sector de la construcción y que pretende "hacer algo más que el ser cívicos" y ayudar de esta manera a las personas más vulnerables de la sociedad.

Talaván ha confirmado a Europa Press que los estatutos "ya están redactados" y que lo que se está buscando "es completar el número de patronos", entre los que ya se encuentra "el obispo de Plasencia".

La intención es que las familias que tengan dificultades por "estar en riesgo de exclusión social" o por "escasos recursos" puedan realizar "pequeñas acciones de rehabilitación y mantenimiento en las viviendas" como puede ser "arreglo de goteras, humedades, calentadores, griferías, etcétera", y que ayuden a que los ciudadanos "tengan una vivienda digna".

De momento, se mantiene abierto el periodo de redacción, y en sus estatutos se incluye el que para personas en riesgo de exclusión "pueda ser gratuita la reparación" y personas con escasos recursos, pero una renta más alta, "pueda conllevar algún tipo de copago".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.