• |
Región Digital

Asociación Jugadores en Rehabilitación de Plasencia valora aprobación decreto sobre juego

Este colectivo recalca que se lleva reclamando "desde hace dos años" por parte de la Red del Juego, compuesta por cinco asociaciones.

05 febrero 2019

Ep.

El presidente de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación 'Virgen del Puerto' (AJER) de Plasencia (Cáceres), Antonio García Rivero, ha destacado que acogen "con satisfacción" el decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno porque con el mismo "se cumple una vieja reivindicación".

Así, en declaraciones a Europa Press, García ha recalcado que se lleva reclamando "desde hace dos años" por parte de la Red del Juego, compuesta por cinco asociaciones, y que con el mismo se cumplen sus expectativas.

De esta forma, Antonio García ha considerado que las distancias mínimas para el establecimiento de locales de juego con centros educativos y entre ellas "está bien", y que incluso puede ser "beneficioso" para las propias casas de apuesta "al no estar amontonadas".

Otro de los aspectos positivos es la obligatoriedad de pedir el DNI a las personas que acceden a los locales, ya que "en algunos casos no se está pidiendo".

Además, ha incidido en que ha tramitado más de 770 solicitudes para incluirse en el registro de limitaciones de acceso.

Asimismo, aunque la asociación ha indicado que no conocen en profundidad el contenido del decreto ley, la valoración que hace del miso es "positiva".

Por otro lado, el presidente de AJER Plasencia ha anunciado que el próximo 1 de marzo tiene prevista una obra de teatro de prevención de la ludopatía, que tendrá dos funciones, "una por la mañana para más de 700 escolares" y otra por la tarde noche "para todo el público".

Una acción con la que se complementan las charlas que la asociación ofrece en centros educativos "tanto de Plasencia como de otras poblaciones" y con las que llegan a centenares de adolescentes todos los años.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.