quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE destaca el "compromiso" de Vara con la comarca de Almaraz

Mientras, el PP dice: Junta "ha tenido cuatro años" para impulsar incentivos en la zona y no para anunciar éstos ahora con "prisas" por las elecciones.

05 febrero 2019

Ep.

La diputada del PSOE en la Asamblea Ascensión Godoy ha destacado el "compromiso rotundo" que según ha indicado está manteniendo durante toda esta legislatura el Ejecutivo regional con la comarca de Almaraz, mientras que la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha defendido que la Junta "ha tenido cuatro años" para impulsar incentivos en la zona y no para anunciar éstos ahora con "prisas" por la cercanía de las elecciones.

Al hilo de incentivos agroindustriales para empresas que se instalen en Campo Arañuelo anunciados por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, este martes a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Godoy ha recalcado que la Administración autonómica sigue "trabajando" para que la Central Nuclear de Almaraz "no se cierre" hasta que haya un plan de inversiones en la zona alternativo.

En este sentido, ha subrayado que los incentivos avanzados por Vara evidencian que la Junta sigue trabajando "desde el minuto uno" para atraer inversiones en dicha zona; al tiempo que ha recordado que el Gobierno central "se ha comprometido con la continuidad de Almaraz más años".

Por su parte, Cristina Teniente ha criticado las "prisas del que no ha hecho los deberes en cuatro años" que suponen a juicio de su partido el hecho de que Fernández Vara anuncie ahora incentivos en la zona de Campo Arañuelo cuando el Ejecutivo autonómico "ya no tiene tiempo" porque "se ha acabado la legislatura".

Así, ha considerado "un titular" el anuncio de incentivos en la zona realizado por Vara, y ha incidido en que en realidad tras dicha medida "está la frustración de una comarca que sabe" que en la Asamblea de Extremadura esta legislatura en las que el PSOE ha "votado en contra" de la Central de Almaraz y del ATI en la zona, mientras que el PP ha buscado "no dejar en el abandono" a la comarca.

PODEMOS

A su vez, la presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, ha insistido en que "Campo Arañuelo necesita una alternativa a Almaraz", y ha considerado que los incentivos anunciados por Vara en la zona "lo tenía que haber hecho con mucha anterioridad" el presidente de la Junta, máxime cuando está "sobre la mesa" el "cierre" de la central nuclear.

En este sentido, De Miguel ha defendido que la Administración autonómica "tiene suficientes competencias" para impulsar en la zona un "modelo productivo" alternativo al actual, algo para lo que también ha señalado que la región necesita "apoyo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.