quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres promete recuperar el cuartelillo de la Policía Local en Aldea Moret

Así como la creación de una unidad especial de dos agentes a pie para patrullar de forma constante las calles de este barrio cacereño.

05 febrero 2019

Ep.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha propuesto recuperar la oficina permanente de la Policía Local en el barrio de Aldea Moret y la creación de una unidad especial de dos agentes a pie para patrullar de forma constante las calles de este barrio, el que más problemas de convivencia presenta en la ciudad.

Luis Salaya ha criticado que el equipo de Gobierno haya decidido trasladar a la jefatura la unidad de atestados que permanecía en la barriada, y cree que debe abrirse un punto de atención permanente de la policía, así como reforzar con más medios el cuerpo para que pueda crearse una unidad "específica" que patrullle esta barriada.

"El traslado de la unidad de atestados supone el abandono absoluto de Aldea Moret un barrio que, poco a poco, se queda resignado a que siga teniendo problemas de seguridad", ha dicho el portavoz socialista este martes en una rueda de prensa en la que ha insistido en que los vecinos de este barrio "necesitan presencia policial que les dé seguridad".

Así, cree que algunas situaciones que se dan ahora mismo como "carreras ilegales con total impunidad" por las calles del barrio o "caballos pastando en parques publicos", podrían evitarse si dos agentes patrullaran a pie.

"Los vecinos tienen la sensación de que unos cuantos se han apoderado de un barrio en el que la gente quiere vivir en paz", ha recalcado. También en relación con este barrio y más concretamente con el anuncio del equipo de Gobierno de que se van a suspender "provisionalmente" los cortes de suministro de agua a las familias necesitadas que viven en bloques con contadores comunitarios, Salaya ha criticado que esta medida es "electoralista" y "juega con las necesidades de las personas".

"Es provisional porque solo durará hasta el mes de mayo cuando se celebren las elecciones", ha ironizado el portavoz.

Igualmente, ha criticado las visitas que la alcaldesa, Elena Nevado, está cursando estos días a varias obras que se están desarrollando en la ciudad como la rampa en la calle Sánchez Varona, como itinerario alternativo accesible mientras duren las obras de las escaleras mecánicas de Alzapiernas.

Salaya cree que esta intervención "tampoco es accesible" por la inclinación de la rampa de la citada calle que impedirá el tránsito de sillas de ruedas.

Por ello, acusa al equipo de Gobierno de estar realizando obras de accesibilidad en esta zona sin "planificacion" y "a golpe de ocurrencia". "Nosotros apostamos por priorizar obras que aporten una verdadera accesibilidad en lugar de hacer fotos", ha espetado en alusión a esas visitas de la regidora cacereña que "casi duran más que las propias obras", ha ironizado en alusión a la limpieza de la Ribera del Marco, que ha afectado a una mínima parte del enclave.

Finalmente, respecto a la "buenísima noticia" de que las licencias de obras para la reforma del espacio que el hipermercado Eroski dejó libre en el centro comercial Ruta de la Plata se concederán este mes, Salaya ha confiado en que "sea así" para que no se demore más este proyecto y se puedan abrir nuevos negocios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.