• |
Región Digital

Cáceres acoge jornada sobre seguridad y defensa en espacio geopolítico del Mediterráneo

Analizarán en la capital cacereña la seguridad en el territorio, a través de varias charlas que tendrán lugar el próximo 12 de febrero.

04 febrero 2019

Las IV Jornadas de 'Seguridad y Defensa. Geopolítica en el espacio Mediterráneo', organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Subdelegación de Defensa en Cáceres.

La actividad se inaugurará a partir de las 16,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y, al día siguiente, el 13 de febrero, las jornadas se trasladan a la sede de la Subdelegación de Defensa, donde comenzarán a partir de las 10,30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es integrar a la sociedad en los problemas de seguridad y defensa, según informan los organizadores, que recuerdan que la geopolítica analiza la historia de las sociedades
en relación con el territorio y los factores económicos y raciales que los caracterizan, junto a los efectos sobre la política y las relaciones
internacionales.

Las jornadas se estructuran en tres bloques de exposición y debate, de manera que se realizará un análisis histórico del espacio Mediterráneo desde el posicionamiento español. Se abordará la seguridad nacional y papel de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) en la zona, así como la actual situación geopolítica internacional.

La organización recuerda que, el entorno geopolítico "es cada vez más complejo y volátil" debido al aumento de "tensiones e incertidumbres" en un mundo globalizado e interdependiente, pero fragmentado con sucesivas crisis.

Según la organización, "con vocación global y su singular posición geoestratégica, España tiene comprometida su estrategia de seguridad macional por su condición europea, mediterránea y atlántica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.