turismoextremadura
  • |
Región Digital

El PP extremeño afirma que la sanidad comienza a ser "indigna" como el tren

Monago ha subrayaod que, con 1.500 millones de euros más para gastar, las listas de espera se han reducido siete veces menos

01 febrero 2019

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que la situación en la que se encuentra la sanidad pública en Extremadura "empieza a ser indigna" como el tren y ha recomendado a los extremeños que mientras Fernández Vara continúe siendo presidente de la Junta eviten ponerse enfermos, ironizando que, "si sigue Vara, no te pongas malo porque tienes un problema".

Monago ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión monográfica sobre la realidad de la sanidad en Cáceres, en el que, además de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, han estado presentes el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, y los portavoces de sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura y en el Congreso de los Diputados, José María Saponi y Teresa Angulo, respectivamente.

El líder del PP se ha referido a la reciente inauguración del nuevo centro hospitalario de Cáceres que, según ha comentado, "solo es un ambulatorio, disfrazado de hotel, que debería haber sido un hospital".

Al respecto, ha lamentado que el consejero del ramo haya convertido este "ambulatorio" en un "plató de rodaje" para su "campaña de autopromoción", cuando en realidad está abriendo un centro que "solo funciona hasta la 15:30 horas" y prácticamente sin servicios.

"Como en Cáceres se rodaron algunos exteriores de Juego de Tronos", Vergeles ha usado el "ambulatorio" para ser "el protagonista de Juego de Trolas", ha comentado.

 El presidente 'popular' ha reiterado que lo que se ha abierto ahora en Cáceres "no es lo que los socialistas les prometieron a los cacereños hace ya 20 años". "Prometieron dotar a esta ciudad de un nuevo hospital" y "no se ha inaugurado un hospital, ni tan siquiera un medio hospital", ha reiterado.

LISTAS DE ESPERA

Monago ha comentado que la sanidad extremeña y "muy especialmente" la sanidad en Cáceres ha sufrido un importante deterioro en esta legislatura, a pesar de "las promesas ante notario" para "recuperar derechos". "No se han recuperado derechos", ha dicho y ha puesto de ejemplo el funcionamiento de las listas de espera que, en el caso de Cáceres, registran peores tiempos que en otras áreas de salud.

Según ha explicado, a pesar de que el gobierno de Fernández Vara ha dispuesto de 1.500 millones de euros más para el Servicio Extremeño de Salud que el gobierno del PP, la reducción de las listas de espera ha sido siete veces inferior en esta legislatura.

"Cuando tuvimos la oportunidad de gobernar, redujimos las listas de espera en 46.360 pacientes, mientras que cuatro años después, con 1.500 millones de euros más, la reducción ha sido de 6.438 personas", ha concretado.

"Con 1.500 millones de euros más y no se paga la carrera profesional", "con 1.500 millones de euros más y la realidad es que se hace mucha maqueta y algún ambulatorio disfrazado de hotel", ha continuado y ha denunciado, igualmente, la generalizada de profesionales que está provocando que haya ciudadanos "de primera, de segunda y de tercera".

EN POSITIVO

Monago ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los extremeños porque, después de las elecciones, "Vara ya no va a seguir siendo el presidente". Mientras tanto, ha dicho, "el PP seguirá presentando iniciativas, en positivo, por una sanidad digna en nuestra comunidad".

En este sentido, se ha referido a la propuesta de impulso del PP en contra de la jubilación forzosa de los sanitarios a los 65 años y que "después de tres años de insistencia" se ha hecho una realidad.

"No es un éxito de Vergeles", ha puntualizado y ha añadido que "no deja de ser un estrambote que a los médicos se les obligue a jubilarse para contratar médicos sin MIR". 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.