asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cordero visita las dos fábricas de Cetarsa en la provincia de Cáceres

Una de ellas se encuentra en Talayuela -la fábrica más grande de España- y otra en Navalmoral de la Mata, y desde ambas se exporta a casi 70 países.

01 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (01/02/2019) | Actualizado: 16:14 (01/02/2019)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado este viernes las dos fábricas que la Compañía de Tabaco en Rama (Cetarsa) tiene en la provincia, una en Talayuela y otra en Navalmoral de la Mata, y desde las que se exporta a casi 70 países.

Invitada por el actual presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, que también fue presidente de la Institución provincial cacereña, Cordero ha recorrido ambas plantas transformadoras de tabaco que cuentan con "tecnología puntera". La de Talayuela es, además, la fábrica más grande de España.

Cordero ha hecho hincapié en el importante papel que juega Extremadura en un sector como el del tabaco, "clave para comarcas como Campo Arañuelo, Alagón o La Vera, para el empleo y el desarrollo económico y social de los territorios".

De hecho, solo en trabajo directo, las fábricas cuentan con 400 trabajadores. En ellas se procesan y exportan todas las variedades producidas en España, que son Virgina, Burley y Havana, y que llegan a 69 países.

La fábrica de Talayuela tiene una superficie total de 184.950 metros cuadrados, y la de Navalmoral de la Mata, 40.482. A estas dos fábricas se suman los centros de acopio de Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera y Coria, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.