quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas que quieran construir 'Ciudad del fútbol' en Cáceres pueden presentar sus ofertas

La Junta de Gobierno Local, por otro lado, ha aprobado la reordenación del tráfico en el cruce de la avenida de la Hispanidad con Turno de Oficio.

01 febrero 2019

Ep.

Las empresas que quieran construir la 'Ciudad del fútbol' en Cáceres pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero según se ha publicado en el perfil del contratante del ayuntamiento que ha licitado esta obra, que se adjudicará por un procedimiento abierto de carácter ordinario.

La Mesa de Contratación del día 28 conocerá las ofertas que se presenten y las valorará para su adjudicación.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, que ha recordado que se trata de una infraestructura que se construirá en seis fases y que consiste en la ampliación de lo que ahora se conocen como los Campos de la Federación, situados entre los barrios de Pinilla y Mejostilla, que llevarán el nombre de Manuel Sánchez Delgado.

Se levantarán dos nuevos terrenos de juego, un graderío cubierto para 1.400 espectadores, zona de aparcamientos, vestuarios para cuatro equipos y un edificio de servicios múltiples, en una zona acotada de unos 93.000 metros cuadrados en total.

Se invertirán unos 2,9 millones de euros, de los que 200.000 los aportará la Junta de Extremadura. La primera fase será la de acondicionamiento de los terrenos, después se urbanizará la zona, se construirán los campos y la iluminación, se harán las gradas en la cuarta fase, mientras que los aparcamientos se ejecutarán en la quinta fase, lo que conllevará la ampliación del vial Santiago Caldera.

En la sexta fase se levantará el edificio que contará con vestuarios, sala de prensa y aula de formación.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, con lo que habrá cuatro, y se levantará un graderío doble para 1.400 espectadores con techo cubierto que podrá usarse a un lado y a otro de los nuevos campos. Se adecuará también una zona de aparcamiento con 115 plazas.

Todo ello quedará incorporado en un recinto perimetrado cuya entrada estará presidida por un monumento al fútbol con niños practicando este deporte. En total, constará de 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes.

MODIFICACIÓN AVENIDA HISPANIDAD

Mateos ha avanzado también que se ha dado el visto bueno para reordenar el cruce de la avenida de la Hispanidad con la calle Turno de Oficio y Río Miño, con el objetivo de "mejorar la seguridad vial en esta vía conflictiva".

El coste de señalización y de la obra civil asciende a 25.000 euros y consiste, principalmente, en rediseñar un nuevo carril para girar hacia el tanatorio y la reubicación del paso de peatones, que se trasladará un poco más arriba, cerca de las oficinas del Sexpe.

Además, se eliminará la posibilidad de girar a la izquierda hacia Río Miño para los vehículos que circulen por la avenida en dirección estación de trenes.

TARJETA ACCESO SCOOTER

También relacionado con temas de movilidad, se ha aprobado el protocolo de acceso a los autobuses urbanos de sillas de ruedas de propulsión mecánica, conocidas como scooters.

Desde este viernes se puede solicitar la tarjeta necesaria en la oficina de atención al cliente de Subus.

Una vez que se solicite se elaborará un informe para trasladar al IMAS los datos de los usuarios que recibirán un distintivo que deben colocar de forma visible.

El permiso es para 10 años y para acceder al bus hay que presentar las tarjetas acreditativas. Una vez en el vehículo, deben colocarse en el espacio de las sillas ruedas, accionar el freno y desconectar las baterías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.