quiron salud
  • |
Región Digital

La línea 3 de Cáceres, que va al nuevo hospital, no crece en afluencia de viajeros

Por el momento, registra unos 1.000 viajeros al día, una cifra similar a la que realizaba cuando llegaba hasta el campus universitario.

01 febrero 2019

Ep.

La línea 3 del servicio de autobuses urbanos de Cáceres, que se ha habilitado con un nuevo itinerario para llegar hasta el Hospital Universitario, no ha crecido en afluencia de viajeros en los primeros días de funcionamiento del nuevo centro hospitalario, ya que registra unos 1.000 viajeros al día, una cifra similar a la que realizaba cuando llegaba hasta el campus universitario.

De hecho, el pasado miércoles, día en el que el hospital empezó a recibir a los nuevos pacientes para asistir a las consultas externas, el autobús en esa línea tuvo 1.083 usuarios, de los que 21 se subieron en la parada del hospital y 34 en la residencia asistida, a la que también da servicio.

Son datos facilitados este viernes por el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha adelantado que, además, ha habido que modificar el trayecto de la línea ya que el hospital cierra a las 15,30 horas, por lo que no se realiza servicio por la tarde porque el recinto queda cerrado y no puede acceder el bus.

Mateos ha afeado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que avisara al ayuntamiento de esta circunstancia a las cuatro y cuarto de la tarde del pasado miércoles, por lo que la empresa concesionaria del transporte urbano tuvo que modificar la ruta prevista al no poder acceder al recinto del hospital.

Por ello, se ha habilitado una nueva parada "provisional" en el parque El Cuartillo que, a partir de las tres de la tarde, será el fin de trayecto de la línea 3.

Tampoco funcionará hasta el hospital los fines de semana porque el centro también permanecerá cerrado los sábados y domingos, de momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.