asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consuelo López, única candidata de Podemos para la alcaldía de Cáceres

Ya fue la candidata en 2015 y ahora tendrá que afrontar el proceso de primarias, cuyas votaciones de los inscritos se hará entre el 1 y el 5 de febrero.

30 enero 2019

Ep.

La actual concejala de Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López, será finalmente la única candidata de Podemos a la alcaldía de la capital cacereña para los próximos comicios municipales de mayo.

López ya fue la candidata en 2015 y ahora tendrá que afrontar el proceso de primarias, cuyas votaciones de los inscritos se hará entre el 1 y el 5 de febrero.

No obstante, será la única opción de la formación morada ya que, aunque el hostelero Enrique Rubio había presentado su precandidatura, finalmente no ha conseguido los avales suficientes para poder optar a la candidatura.

Para la configuración del resto de la lista que acompañará a López se encuentran nombres como el de Ildefonso Calvo, que también es concejal ahora mismo; el secretario del grupo municipal, Ricardo Carrasco; el portavoz de Podemos en Cáceres, Luis J. García; o el propio Enrique Rubio.

López indicó que su intención era repetir como candidata ya que estos cuatro años en el ayuntamiento le han servido para adquirir "experiencia" del funcionamiento de la administración local.

El objetivo de la formación morada es "trabajar por un ayuntamiento más transparente" y "consolidar los derechos sociales", además de favorecer a los más necesitados, según indicó la candidata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.