asamblea 8M
  • |
Región Digital

El subdelegado en Cáceres preside la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres

Guardia Civil, Policía Local, Efectivos de Unidad de Seguridad Ciudadana, seguridad privada y DYA velarán por buen desarrollo de la Pedida de la Patatera.

30 enero 2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha presidido este miércoles, junto con el alcalde, Alfredo Aguilera, la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la fiesta de la "Pedida de la Patatera" que se celebrará el 5 de marzo, martes de Carnaval.

En esta reunión han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

En concreto, seis agentes de la Policía Local, tres patrullas de la Guardia Civil, Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, 11 agentes de seguridad privada, además de personal sanitario de DYA con ambulancias y UCI móvil, velarán por la seguridad y el "buen" desarrollo del martes de Carnaval, que espera congregar a 6.000 personas en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Este año se han acometido "mejoras" en el dispositivo, reforzándose la seguridad y estableciendo un sistema de comunicación entre los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y seguridad privada.

Además, se tendrá una "especial atención" para evitar el consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

José Antonio García ha deseado a los malpartideños "que disfruten de su fiesta desarrollándose con total normalidad".

Por último, se han analizado los datos de seguridad ciudadana, donde el subdelegado ha informado de que los delitos en la localidad se mantienen "prácticamente en el mismo nivel" del año pasado.

"Felicitaros por el trabajo que realizáis los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración de la Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos de la localidad", ha añadido García.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha abordado otro asunto como es el de violencia de género, tal y como informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En este sentido, el subdelegado ha explicado que una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una "atención especial" a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

"Es muy importante que la colaboración de los agentes sea lo más rápida posible y eficaz, tenemos que erradicar esta lacra", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.