quiron salud
  • |
Región Digital

El PP-Moraleja critica que a Vara y al PSOE no le interese el "futuro" de Sierra de Gata

Caselles lamenta que "hayan dado la espalda" a inversiones "tan importantes y necesarias" como la ampliación del IES Jálama por 600.000 euros.

30 enero 2019

El portavoz del PP en Moraleja, Pedro Caselles, ha lamentado este miércoles que al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE no le interese el "futuro", el "crecimiento" ni el "bienestar" de los moralejanos y de la Sierra de Gata.

El dirigente 'popular' ha hecho estas afirmaciones tras rechazar los socialistas las propuestas presentadas por el PP en la Asamblea de Extremadura "sin motivo alguno", ya que estas inversiones supondrían "un empujón muy importante" para el municipio y para la comarca.

De esta forma, a través de una nota de prensa, el PP de Cáceres ha criticado que Vara y el PSOE "hayan dado la espalda" a inversiones "tan importantes y necesarias" como la ampliación del IES Jálama por 600.000 euros, completar la autovía EX-A1 del norte de Extremadura entre Moraleja y la frontera portuguesa, o el encauzamiento y adecuación del cauce y márgenes de la ribera de gata a su paso por Moraleja.

Además, para el portavoz de los 'populares' también es "incomprensible" que Vara y el PSOE no hayan aceptado las enmiendas presentadas por el PP de Extremadura a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de vivienda de promoción pública o inversiones para la comunidad terapéutica de Mensajeros por la Paz, ambas por importe de 40.000 euros cada una.

En esta línea, Caselles ha criticado que los socialistas también han votado en contra de invertir en la prevención y tratamiento en materia de drogodependencia, en la ampliación y reforma del Polígono Industrial en Moraleja, ambas por importe de 50.000 euros cada una y a una inversión de 100.000 euros para la planificación y promoción turística de Moraleja y de Sierra de Gata.

"Los socialistas se han negado a invertir en Moraleja, lo que demuestra que a Vara la Sierra de Gata no le importa, y su negativa a aprobar estas enmiendas de inversiones solamente por estar presentadas por el PP, demuestra que el PSOE no gobierna para todos por igual", ha aseverado.

Asimismo, los 'populares' de Moraleja han criticado que el alcalde y su equipo de gobierno socialista también hayan votado en contra de estas inversiones en un pleno municipal, convirtiéndose en "cómplices de la dejadez, el abandono y el olvido al que tiene sometido Vara y la Junta de Extremadura a Moraleja y a la Sierra de Gata", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.