quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan cursos de montaje de los andamios entregados por Diputación a ayuntamientos

La primera jornada formativa, dirigida a operarios municipales, se imparte este miércoles en Cáceres.

29 enero 2019 | Publicado : 17:01 (29/01/2019) | Actualizado: 18:00 (29/01/2019)

La Diputación de Cáceres ha iniciado los cursos de montaje de los andamios que ha entregado a los ayuntamientos de la provincia para mejorar las condiciones laborales en las obras.

En concreto, la primera jornada formativa, dirigida a operarios municipales, se imparte este miércoles en Cáceres. En los próximos días se realizará en Plasencia, Navalmoral de la Mata, Pozuelo de Zarzón, Logrosán y Torremocha.

De esta forma se completa el servicio ofrecido por la institución con la entrega de 228 andamios a los ayuntamientos de la provincia, andamios de última generación, de 7 metros de alto, con cuatro plataformas y la posibilidad de instalar hasta nueve.

La jornada consistirá en una parte teórica, a lo largo de la cual se realizará una prueba o examen, y una parte práctica centrada en el montaje del andamio o torre de trabajo.

Tras el curso de Cáceres, que tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco, se sucederán en Plasencia (Complejo Santa María, día 31), Navalmoral de la Mata (Pabellón Mª Victoria Villalba, 1 de febrero), Pozuelo de Zarzón (Nave polideportiva, 4 de febrero), Logrosán (Pabellón municipal, 5 de febrero), y Torremocha (Nave municipal, 6 de febrero), según informa la diputación provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.