• |
Región Digital

La Junta reitera su compromiso con la Central Almaraz hasta que no haya una alternativa

No va a permitir en ningún caso afrontar un proceso de clausura de la actividad sin que las alternativas económicas, industriales y energéticas estén

28 enero 2019

La Junta de Extremadura respalda el funcionamiento y la actividad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) en tanto no haya una alternativa económica para la comarca de Campo Arañuelo.

Ante las diferentes informaciones vinculadas a la continuidad de la Central, desde el Ejecutivo autonómico se manifiesta su compromiso con esta zona de Extremadura desde la posición más adecuada y firme en este momento, con pocas declaraciones públicas y trabajando para ofrecer la solución más viable para los municipios de esta comarca.

En ese sentido, desde el Gobierno extremeño, se reclama que antes del 31 de marzo de 2019 -fecha tope de las empresas propietarias para definir el futuro de la planta- se presente una solicitud de continuidad para el proyecto de la CNA.

Una moratoria que deberá estar en vigor durante el tiempo suficiente hasta que haya una alternativa clara y suficiente ejecutable para la zona, además de estar definido cuál será el futuro del parque nuclear en España.

La Junta de Extremadura no va a permitir en ningún caso afrontar un proceso de clausura de la actividad sin que las alternativas económicas, industriales y energéticas estén definidas, desarrolladas y ejecutadas.

De igual manera, desde la Administración autonómica se defiende la necesaria unidad de acción desde Extremadura como la mejor herramienta para prolongar la vida de la central nuclear hasta que esa alternativa para Campo Arañuelo sea una realidad.

En ese sentido, desde la Junta de Extremadura se reitera la posición que ha venido defendiendo hasta la fecha: que no respaldará ningún cierre de la CNA si no hay una alternativa para la región, tanto en materia energética como en materia de empleo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.