quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores de Almaraz pedirán reunión con propietarios para poner "cartas boca arriba"

Reunirse con ellos en la próxima junta de accionistas que convoquen, con el objetivo de "pongan las cartas boca arriba" y desvelen su intención

28 enero 2019 | Publicado : 22:30 (28/01/2019) | Actualizado: 23:10 (28/01/2019)

Ep

Trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz entregarán un escrito a las empresas propietarias de la planta para que puedan reunirse con ellos en la próxima junta de accionistas que convoquen, con el objetivo de "pongan las cartas boca arriba" y desvelen su intención respecto a la continuidad de esta central.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de la Central Nuclear de Almaraz, César Vizcaíno, quien ha alertado de la "incertidumbre" que viven los trabajadores de esta planta sobre su futuro.

Por este motivo, representantes sindicales de la Central de Almaraz se han reunido este lunes en Madrid con el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A. (Enresa), José Luis Navarro, para conocer los "planes" de esta compañía respecto a la planta.

Una reunión "distendida" que se ha prolongado durante una hora y media y en la que los trabajadores de Almaraz le han "trasladado todas las inquietudes" que tienen sobre el futuro de la central y le han preguntado por los planes del Gobierno respecto a un posible desmantelamiento de Almaraz, ha explicado el presidente del Comité de Empresa.

En ese sentido, Vizcaíno ha explicado que el presidente de Enresa les ha trasladado que "no se encuentran ahora mismo en disponibilidad para poder afrontar un desmantelamiento de las centrales nucleares en el tiempo que estaba previsto", ha dicho.

"Hemos salido con la incertidumbre todavía de qué va a pasar con Almaraz", ha señalado el presidente del Comité de Empresa de la central nuclear, quien ha recordado además que hasta ahora no se conoce el contenido del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que el Gobierno central debe presentar a Bruselas, y que está previsto que pueda hacerse esta misma semana.

Por este motivo, y sobre la reunión que las empresas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz, Endesa, Iberdrola y Naturgy, celebrarán este mismo martes para abordar el futuro de la planta, César Vizcaíno ha vaticinado que "no va a salir nada en claro".

Ante esta situación, los trabajadores prevén solicitar una reunión a las empresas eléctricas propietarias de la central, ya que según ha lamentado, "esto es un juego de póker que están echándose entre las empresas y el Gobierno, en el que todo el mundo se está tirando faroles", por lo que ha señalado que "ya está bien de la incertidumbre" en la que viven los trabajadores.

En ese sentido, ha reclamado a las propietarias de la Central de Almaraz que "pongan las cartas boca arriba" y digan "qué van a pedir, si van a pedir tres, cinco o diez años" de prórroga de la planta cacereña, tras lo que ha recordado que el plazo para solicitarla es hasta el 31 de marzo, y ha vaticinado que hasta entonces "vamos a escuchar todo tipo de noticias".

Ante esta situación, César Vizcaíno ha avanzado que este miércoles, representantes sindicales de Almaraz-Trillo tienen previsto reunirse con el presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, al que preguntarán sobre "las noticias que tiene" sobre el futuro de la planta.

"Todo lo que sea menos de diez años, es un fracaso para Almaraz", ha concluido el presidente del comité de empresa de la planta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.