• |
Región Digital

C´s Cáceres califica la reforma de la Plaza Mayor como un acto de "maltrato" al patrimonio

El cual incluye la inclusión de bloques de hormigón, como un acto de "maltrato" hacia el patrimonio de la ciudad por parte del equipo de gobierno local.

28 enero 2019

En concreto, la agrupación ha calificado de "chapuza y aberrante" la obra de remodelación que, según ha dicho, constituye "una muestra más del maltrato" al que la alcaldesa, Elena Nevado, está sometiendo al patrimonio de la ciudad.

De este modo, el edil de Ciudadanos Antonio Ibarra ha destacado que la reforma de la Plaza Mayor de Cáceres, en la que se ha planteado colocar hormigón impreso coloreado en sustitución del arenero actual, es "un acto aberrante e irrespetuoso", ha señalado.

En esta línea, ha destacado que, desde que se terminó la Plaza Mayor, este espacio "se ha rejuvenecido y desborda vida", al tiempo que ha destacado que la reforma de este espacio se ha planteado "sin contar con los redactores del proyecto, ni la comisión de Patrimonio ni la de seguimiento del Plan Especial".

Por último, Antonio Ibarra ha remarcado que el patrimonio es uno de los reclamos turísticos "más importantes" que, según ha dicho, debe "conservarse y protegerse en lugar de maltratarlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.