quiron salud
  • |
Región Digital

Las subvenciones a eventos culturales de Cáceres saldrán a concurrencia pública en febrero

Laureano León advierte de que las subvenciones saldrán en una concurrencia única aglutinando las dos existentes el año anterior.

28 enero 2019 | Publicado : 16:36 (28/01/2019) | Actualizado: 16:39 (28/01/2019)

Las subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres a las asociaciones culturales para la organización de actividades y festivales saldrán a concurrencia pública a lo largo del mes de febrero, tal y como se ha informado en la comisión informativa de Cultura y Educación celebrada este lunes, ya que al haberse prorrogado el presupuesto municipal, no se contemplan las subvenciones nominativas.

No obstante, el concejal de Cultura, Laureano León, ha advertido que las subvenciones saldrán en una concurrencia única aglutinando las dos existentes el año anterior.

BALANCE DE ACTIVIDADES

En otro orden de cosas, León ha dado cuenta del balance de actividades puesto en marcha por la Concejalía de Cultura dentro del programa 'Cultura cerca de ti', con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos de Cáceres, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, informó de que se han llevado a cabo un total de 40 actividades que lograron reunir, de febrero a noviembre de 2018, a casi 1.200 personas en espacios como el Palacio de la Isla, el auditorio del Parque del Príncipe y en las cuatro casas de cultura: Mejostilla-Gredos, La Cañada, Rodríguez Moñino y Moctezuma.

PROGRAMA DE CARNAVAL

Igualmente, el concejal de Festejos, Pedro Muriel, ha adelantado que "ya está todo preparado" para la celebración del Carnaval cacereño, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo.

La programación, que se presentará en breve, volverá a incluir la tradición de las Lavanderas y la Quema del Pelele, y contará como eje central de las celebraciones con la carpa de la Plaza Mayor. La programación contemplará actividades para todos los públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.