• |
Región Digital

Las escaleras mecánicas de Alzapiernas de Cáceres estarán instaladas antes de Semana Santa

Los peatones podrán acceder al entorno de la Plaza Mayor a través de la calle Sánchez Varona, a unos cincuenta metros de Alzapiernas.

28 enero 2019

Ep.

Las escaleras mecánicas que se instalarán en el primer tramo de la calle Alzapiernas de Cáceres estarán listas antes de Semana Santa, a mediados del mes de abril, según ha avanzado el concejal de obras, Víctor Bazo, quien ha recordado que las obras han comenzado este lunes y por lo tanto, la vía ha quedado cortada al tránsito de peatones.

Así, los peatones podrán acceder al entorno de la Plaza Mayor a través de la calle Sánchez Varona, a unos cincuenta metros de Alzapiernas, que también ha sido acondicionada con la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad.

A esta calle se le instalará "una barandilla provisional", ha dicho Bazo, para mejorar la seguridad de los viandantes.

Asimismo, se están desarrollando las obras en la zona de la calle Zurbarán y San José para crear un itinerario accesible, tal y como se decidió cuando se modificó el proyecto de instalación de las escaleras mecánicas en Alzapiernas que, en un principio, iban en todo el tramo de la vía.

Mientras duren las obras, el acceso a los dos bares que hay en la zona alta junto a la calle Parras y a la vivienda de esa zona se hará a través de un pasillo que se habilitará.

Sin embargo, la parte baja de la calle, junto a Moret y plaza de la Concepción, quedará "totalmente cerrada" mientras se lleven a cabo los trabajos de demolición que "se harán de forma muy rápida", ha apuntado el concejal en declaraciones a los medios.

"Durará pocos días y esta parte de abajo se podrá abrir en pocos días", ha aclarado.

Cabe recordar que, una vez terminen las obras, el tramo inferior de Alzapiernas, hasta la parte que se empieza a ensanchar, seguirá con los peldaños y la rampa y, a mitad de la calle, por la zona más ancha, se instalará una escalera mecánica para facilitar la subida a los peatones.

La escalera será de doble sentido porque se podrá cambiar la dirección de la misma según el flujo de personas, pero la mayor parte del tiempo será de subida porque "eso es lo que facilita el tránsito de peatones", ha concluido Bazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.