asamblea 8M
  • |
Región Digital

El miércoles comienza a funcionar línea autobús del nuevo Hospital de Cáceres

La nueva Línea 3 del servicio de autobuses urbanos de Cáceres empezará a prestar el servicio al nuevo Hospital Universitario el 30 de enero

25 enero 2019

Yna vez que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comunicado al ayuntamiento que el centro sanitario abrirá sus puertas a las primeras consultas ese día, por lo que el servicio de autobuses públicos comenzará desde ese miércoles.

Tendrá salida en el Nuevo Cáceres y concluirá en el centro sanitario con entrada por El Cuartillo. Dará también servicio a la residencia asistida, al centro penitenciario y al campus universitario, y su periodicidad será de 20 minutos de lunes a viernes por las mañanas.

Así lo ha avanzado la concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, Montaña Jiménez, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente celebrada este viernes en la que también ha dado cuenta de las obras de acondicionamiento y mejora de accesibilidad en la calle Atahualpa, por lo que el recorrido del autobús se verá ligeramente modificado en esa zona mientras duren las mismas.

En concreto, la Línea 3, que tiene su cabecera en la avenida Pierre de Coubertain (Nuevo Cáceres), en el trayecto de ida, en lugar de ir por Isabel de Moctezuma y girar hasta Atahualpa, se verá obligada a girar hacia la Avenida de la Hispanidad para subir posteriormente por la Avenida de la Bondad. Allí, al final de la calle, se situará una parada de recogida de usuarios en sustitución de la prevista en la calle Atahualpa, delante del IMAS.

Esa modificación de la ruta supone, además, la supresión temporal de la parada de Isabel de Moctezuma en sentido subida. Una parada que será sustituida por otra que estará situada en la avenida de la Hispanidad, junto al Pabellón Multiusos. El recorrido de regreso del Hospital hacia el Nuevo Cáceres, en cambio, no se verá afectado por las obras en la calle Atahualpa y mantiene el itinerario original.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Víctor Bazo, informó del estado en el que se encuentran las distintas obras que el ayuntamiento está acometiendo en diferentes zonas de la ciudad, como en la calle Picadero y otras calles aledañas, en la zona de Santiago.

Se trata de unas actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad que, en respuesta a la demanda de los vecinos, facilitarán el tránsito diario de los mismos.

También se encuentran en marcha las obras de la conexión entre las barriadas de Macondo y El Junquillo. Ya se han llevado a cabo los trabajos previos para gestionar todos los servicios que pasan por este vial. Se ha realizado, asimismo, el correspondiente desbroce de la zona para el replanteo de las obras a realizar.

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL Y AVENIDA VIRGEN DE GUADALUPE

En cuanto a las obras de la Escuela de Seguridad Vial, que se está levantando en la barriada de Mejostilla, la primera fase está a punto de finalizar y se está a la espera de licitar la segunda fase.

Asimismo, Bazo declaró que ya han comenzado las obras de accesibilidad en el barrio de Moctezuma que se centrarán fundamentalmente en la zona de los pares de la calle Caupolicán, así como actuaciones en calles aledañas.

En otra obra, la de la avenida Virgen de Guadalupe, se ha terminado el capítulo de saneamiento y próximamente se procederá a la colocación de los bordillos en la parte de los pares, tanto de la mediana como del acerado. La remodelación de la plaza Obispo de Galarza y otras sedes vecinales, que también se encuentran en marcha, " van conforme a la programación prevista", ha dicho Bazo, que también ha informado de que se está llevando a cabo el pago del 50 por ciento de las subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.