asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal Isabel II saca a concurso dos proyectos para mejorar suministro agua en Cáceres

Con obras que permitirán, por ejemplo, el aumento del bombeo desde el río Almonte hasta el pantano de Guadiloba, por valor de 632.000 euros.

25 enero 2019

Ep.

La empresa concesionaria del servicio integral del agua en Cáceres, Canal de Isabel II, ha sacado a concurso dos proyectos para mejorar el suministro en la ciudad.

Concretamente, se trata de las obras que permitirán el aumento del bombeo desde el río Almonte hasta el pantano de Guadiloba, por valor de 632.000 euros, y otra que facilitará la elevación desde la estación depuradora al depósito de la Montaña, que regula el abastecimiento, y cuyo importe se eleva a 650.000 euros.

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, las empresas interesadas en realizar esta obra pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de febrero y, una vez que se adjudiquen, el plazo de ejecución es de ocho meses.

En el caso de la renovación de los equipos de bombeo desde el Almonte, se instalarán nuevas bombas valoradas en más de 300.000 euros. Además, se renovará y ampliará el bombeo de la estación depuradora al depósito de la Montaña, donde se cambiarán bombas, tuberías y se mejorará calderería y válvulas, según ha explicado Mateos.

Se trata de dos actuaciones "importantes" que la empresa concesionaria realizará con cargo a las mejoras del contrato y que mejorará el servicio de abastecimiento de agua a la ciudad ya que, el pantano de Guadiloba debe ser alimentado con agua del Almonte cuyo mecanimos de bombeo será ahora renovado y modernizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.