• |
Región Digital

Empresa encargada del mantenimiento vial de Cáceres debe indemnizar por dañar una moto

Con 4.384 euros a un hombre que sufrió daños en un ciclomotor cuando circulaba por la calle Dionisio Acedo por el "mal estado de conservación de la calle".

25 enero 2019

Ep.

La UTE Conservación Ceres DMD, que tiene el contrato municipal para el mantenimiento del pavimento y la mejora de la accesibilidad en viales y espacios públicos de Cáceres, debe indemnizar con 4.384 euros a un hombre que sufrió daños en un ciclomotor cuando circulaba por la calle Dionisio Acedo por el "mal estado de conservación de la calle".

Los hechos ocurrieron a principios de 2018 cuando en la citada vía tuvo lugar un accidente de moto a causa de un badén.

El conductor presentó una reclamación al Ayuntamiento de Cáceres por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios causados en su vehículo argumentado que la causa era el "estado deficiente de la calzada".

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 dio la razón al denunciante al que el ayuntamiento debía abonar 4.300 euros más los intereses legales, y el consistorio, a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno, trasladó a la empresa encargada del mantenimiento la responsabilidad del mal estado de conservación de la calzada y la obligación de hacer frente a la indemnización, por lo que la mercantil recurrió esta decisión.

Ahora, el juzgado da la razón al ayuntamiento y "deja claro que en los servicios públicos concesionados la indemnización corre a cargo del concesionario", ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, en rueda de prensa.

Mateos ha explicado que la sentencia hace referencia a que la cláusula octava del contrato con la empresa traslada al contratista "toda la responsabilidad de las consecuencias que se deduzcan para la administración por los errores o los métodos inadecuados que se lleven a cabo en la ejecución del contrato".

Contra la sentencia no cabe recurso de apelación y, además, se condena a las costas procesales a la mercantil UTE Conservación Ceres DMD, que tendrá que abonar la indemnización al vecino que denunció los hechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.