asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pizarro ve "sabotaje" del Gobierno central en la "denegación" del Aepsa

Ha considerado que "han querido con esa resolución negativa que quedemos mal", y ha recordado que "ningún año ha habido problemas con la Aepsa"

22 enero 2019

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha lamentado el "sabotaje" que a su juicio practican el Gobierno central y "las delegaciones de Extremadura" para la "denegación" de los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) en la localidad.

Tras ironizar con que iba "a hacer un Ábalos", ha defendido que las administraciones que gobierna el PSOE han "decidido de antemano" que les iban a "negar" dichos fondos a Plasencia debido a que "se nota que hay elecciones" y por ello desde los "rivales políticos" se "intenta crispar con las pequeñas cosas como es la Aepsa".

En este sentido, ha considerado que "han querido con esa resolución negativa que quedemos mal", y ha recordado que "ningún año ha habido problemas con la Aepsa", defendiendo que la "solvencia técnica y política está demostrada", por lo que ha ironizado con que es "casualidad" que lleguen los "problemas cuando gobierna el PSOE en Madrid".

De este modo, ha añadido que la "única solución" que según ha dicho se le ocurre es "que es un sabotaje estilo Ábalos", en referencia al ministro de Fomento y los "problemas" con el tren en Extremadura.

Al mismo tiempo, Pizarro ha manifestado que ese "sabotaje" está por encima "la norma y la ley", y ha dicho que espera que con el recurso que se presente desde el consistorio se pueda "recuperar" esta subvención.

EXPLICACIONES TÉCNICAS

Por su parte, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, ha sido la encargada de dar las explicaciones técnicas, destacando que "ha sido un cúmulo de despropósitos" la solicitud este año de la Aepsa con solicitud "de numerosas subsanaciones".

Grande ha incidido en que "en tiempo y forma" se solventaron todas las que se planteaba desde el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), ya que las dos causas de denegación "estaban resueltas".

Por un lado, una deuda con la Seguridad Social "de poca cuantía" pero que según el gabinete jurídico del consistorio placentino "se resolvió en tiempo y forma"; y por otro lado, el alcalde de Plasencia firmó un decreto el 5 de diciembre asegurando que "había consignación en el presupuesto para hacer frente a los gastos de material de la Aepsa", ha dicho.

Según la concejala, el 30 de noviembre, fecha en la que según la subdelegación del Gobierno de Cáceres había terminado el plazo para la subsanación de errores, se recibió "una comunicación de la subdelegación del gobierno con fecha 30 de noviembre" en la que dice: "se están realizando las actuaciones pertinentes para la resolución del citado procedimiento dentro del marco legal vigente. No obstante, instaremos a que se pongan en contacto telefónico, una vez más, con los técnicos del ayuntamiento de Plasencia para solventar las posibles vicisitudes del expediente".

Por lo que consideran que "se da un plazo hasta mediados de diciembre para seguir subsanando errores" pero que "en ningún momento se comunica la deuda con la seguridad social".

Es por ello que ha anunciado el recurso ante la resolución negativa, y ha añadido que si este recurso no llega a "buen puerto" el consistorio acudirá entonces "al contencioso administrativo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.