dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Cáceres gana unos 250.000 usuarios del bus urbano en tres años

Se alcanzó en 2018 la cifra de 4.496.147 usuarios del transporte público, cerca de 70.000 más que en 2017.

18 enero 2019

Ep.

El servicio de autobuses urbanos de Cáceres ha ganado, en los últimos tres años, un total de 250.000 viajeros y alcanzó en 2018 la cifra de 4.496.147 usuarios del transporte público, cerca de 70.000 más que en 2017.

La línea que más viajeros ha soportado es la 2 que une Aldea Moret con la Plaza de Toros y que ha registrado un total de 942.522 viajeros, seguida de la línea 8 con 892.475 usuarios y la que hace el servicio al campus universitario, que ha tenido un total de 735.894 viajeros.

Asimismo, el servicio especial al recinto ferial en eventos concretos como festivales o las ferias ha sumado un total de 53.852 viajeros.

El portavoz del Gobierno local de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado en rueda de prensa que estos datos "son positivos" y que marcan una tendencia alcista después de una década de pérdida de viajeros en el servicio urbano de autobuses.

Una mejora que se achaca a la remodelación de algunas líneas, la renovación de la flota de autobuses, y la mejora de prestaciones y servicios que ha incluido la empresa concesionaria Subus.

AUTOBÚS AL HOSPITAL

Respecto a la puesta en servicio de la línea que irá al nuevo hospital de la ciudad, Mateos ha señalado que "está todo preparado" y que en cuanto la Consejería de Sanidad comunique "formalmente" el día que abre sus puertas el centro hospitalario, comenzarán a funcionar los autobuses, ha señalado en su comparecencia tras la Junta de Gobierno local.

"Pero lo tiene que comunicar en un escrito formal y registrado en el ayuntamiento y no a través de los medios de comunicación", ha dicho el portavoz municipal en alusión a las declaraciones del consejero José María Vergeles de que a final de mes se empezarán a pasar consultas en el Hospital Universitario Ciudad de Cáceres.

También en relación a una campaña que tiene que ver con la movilidad y el medio ambiente, el Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a una campaña promovida por la Asociación Nacional de Transporte Urbano con el nombre de 'Ciudad vital y saludable' que está promovida por la empresa concesionaria Subus para rebajar los índices de contaminación en la ciudad.

La Junta de Gobierno local también ha autorizado el gasto de 13.000 euros para el suministro de 72 nuevos bancos en la ciudad que están rotos o deteriorados y que serán sustituidos por nuevos de hierro o madera, según el lugar donde estén ubicados. El plazo para colocar el nuevo mobiliario urbano es de un mes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.