turismoextremadura
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres convocará Pleno extraordinario para aprobar ayudas culturales

Será a finales de este mes de enero y al mismo se llevarán varias modificaciones presupuestarias para poder ir aprobando algunas cuestiones previstas.

18 enero 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres convocará a final de este mes de enero un Pleno extraordinario al que se llevarán varias modificaciones presupuestarias para poder ir aprobando algunas de las cuestiones que estaban previstas en los presupuestos de 2019, que han sido prorrogados, como las subvenciones a asociaciones culturales o algunas inversiones previstas en los presupuestos participativos.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha explicado este viernes que se están preparando los expedientes que se llevarán a esa sesión plenaria por lo que todavía no se sabe exactamente cuáles serán las que se someterán a votación.

En rueda de prensa ha recordado que tras la prórroga de las cuentas de 2018 al no conseguir los votos suficientes para aprobar las de este ejercicio, se han quedado sin presupuesto unos 7 millones de euros que no tienen crédito y, ahora, para conseguir esa cantidad hay que dar de baja otros apuntes del ejercicio prorrogado.

A la pregunta de si esas modificaciones presupuestarias de las subvenciones culturales a festivales o asociaciones se llevarán todas en un mismo bloque en el que podría introducirse la ayuda a los festejos taurinos, Mateos ha señalado que se hará "con la máxima transparencia" y que "no va a haber nada camuflado".

Cabe recordar que los tres grupos políticos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos) han mostrado su negativa a apoyar una subvención a los toros, mientras que el Gobierno local defiende una partida de 40.000 euros para este fin.

"Vamos a intentar que la ciudad tenga toros", ha insistido. Así las cosas, se trabaja para preparar los expedientes de esas modificaciones presupuestarias que se llevarán al Pleno extraordinario forzadas por la prórroga de las cuenta que también afecta a los presupuestos participativos.

"En 2019 había inversiones concretas con designación presupuestaria pero ahora hay que ver de dónde sacamos ese millón de euros de los presupuestos participativos", ha concluido el portavoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.